Su Minuto En la Biblia
Domingo 28 De Mayo Del 2017
Dispuesto A Ser Herido
Más confiable es el amigo que hiere. Proverbios 27:6

Cuando George Whitefield, evangelista británico del siglo dieciocho, viajó por primera vez a los Estados Unidos, anotó en su diario que el cocinero del barco tenía problemas con el alcohol. Cuando le reprocharon por sus pecados, el cocinero alegó que planeaba reformar su vida dos años antes de morir, pero no antes de eso. Whitefield anotó que el cocinero murió seis horas después.

A nadie le gusta que le reprochen sus pecados, pero la persona sabia escucha y se arrepiente. Por cierto, Salomón dijo: «Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto» (Proverbios 27:5). No debemos extrañarnos porque nos guste reprender más de lo que nos gusta que nos reprendan. Pero Salomón también dijo que la persona que acepta la corrección es sabia (Proverbios 15:5).

Como cristianos, la humildad quizá sea la prioridad mayor para poder estar dispuestos a recibir un reproche. Dios dice que da gracia al humilde pero resiste al orgulloso (Santiago 4:6). Esto no quiere decir que debemos permitir que nos humillen, pero sí que tenemos que estar dispuestos a recibir reprimendas de otros cristianos sin ponernos a la defensiva o resentirnos. Si estuviera perdido, ¿no pediría que alguien le mostrara el camino que debe tomar para llegar a su destino?

Recibir el reproche puede ser el primer paso para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en la vida.

Escuche
el programa de hoy
Emisoras
Busca tu emisora Local
Siguenos en:
Momento Decisivo
Por Email
Haz click AQUI y regístrate para
recibir devocionales
Catálogo
Descarga nuestro Catálogo de Libros y Mensajes de Audio!